Recent Changes

Sunday, December 7

  1. page home edited {http://www.vidadelamemoria.com/webs/ballester/pic/21a.jpg} {http://www.hispanomagno.com/communi…
    {http://www.vidadelamemoria.com/webs/ballester/pic/21a.jpg}{http://www.hispanomagno.com/communities/4/004/007/445/824/images/4538159912.jpg} Trapiche antiguoEl
    Se diferencia del Ingenio en que la fuerza motriz para moler las cañas se sacaba de la fuerza animal, mientras que el Ingenio usaba la fuerza del agua como el que se encontraba en el Ingenio de la Palma, situado en la Casa de la Palma de Motril
    Hemos elegido este nombre porque no podíamos poner como subdominio "cañadeazúcar", debido a la presencia de la letra ñ. Así que optamos por elegir otra palabra relacionada con la caña de azúcar y trapiche nos pareció bonita y sugerente a la vez que exótica.
    (view changes)
    3:21 am

Sunday, May 29

Sunday, May 24

  1. page Casa de la Palma edited {http://www.casasdelsur.es/clip_image012.jpg} Esta casa es hoy la sede la UNED y de la biblioteca…
    {http://www.casasdelsur.es/clip_image012.jpg} Esta casa es hoy la sede la UNED y de la biblioteca central de Motril. También su parte trasera es el Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar.
    Se llama así debido a que era propiedad de un italiano, Luca de Palma, que se dedicó al negocio de la transformación de la Caña de Azúcar.
    El edificio es grande con un gran patio central. La fachada principal debió ser la zona de vivienda y el resto vivienda de criados, almacenes y caballerizas. En la parte posterior del edificio se situaban otro patio, jardín, cuadras y corrales, zonas que debieron corresponder a los restos del antiguo ingenio.
    La casa tiene tres plantas. Sobre la parte central de la fachada se añadió a mediados del siglo XIX un torreón para reloj, por lo que también se le conoció como "Casa del Reloj de Victoria".

    (view changes)
    3:17 pm

Friday, May 15

  1. page Vida de los trabajadores edited Borra LA VIDA DE LOS TRABAJADORES EN PUERTO RICO Los exclavos los trajeron a la isla para que t…
    Borra LA VIDA DE LOS TRABAJADORES EN PUERTO RICO
    Los exclavos los trajeron a la isla para que trabajaran en los cañaberales.El numero de Tainos habia disminuido, los arahucanos tainos fueron una oleada de indijenas procedentes del area que ahora es Venezuela.
    Cuando que maban la caña se vestian con sombrero para que las pabesas para que no le calleran en la cabeza, un guante en la mano izquierda para no hacerse daño y un delantar.
    CONDICIONES DE VIDA
    Trabajaba de sol a sol, se lebantaban a desayunar un poco de cafe y casabe. A cualquier exclavo que se negara a realizar las tareas, se le caticaba furtemente. Pr la noche dormian en aperos con otras familias y animales.
    MARTINGONZALES
    Nacio en el puesto , comunida de iscayachi provincia Mendez. solo pudo estudiar hasta 3º curso, su padre lo abandono, tubo que trabajar con su madre
    y comienzahermano en Bermejo. Al principio le dieron trabajos menos duros como pelar la caña blanda pero poco a escribirpoco le ibaan dando trabajos de hombres
    (view changes)
  2. page Transformación edited TRANSFORMACIÓN DE LA CAÑA: Cuando {http://www.geovirtual.cl/geoliteratur/SimoninTrapiche01gr.j…

    TRANSFORMACIÓN DE LA CAÑA:
    Cuando{http://www.geovirtual.cl/geoliteratur/SimoninTrapiche01gr.jpg} Cuando las cañas llegan aal ingenio de la Palma la isla las llevan al ingenio,allíPalma: cortaban la caña elinandoeliminando las partes que no serbian.servían.
    En un
    ...
    intento de sacarlessacar el jugo
    ...
    rodillos del molino .molino.
    Para conseguir mayor aprobechamientoaprovechamiento se colocaban en la prensa,prensa la caña que salía de los rodillos. La prensa es una
    ...
    20 metros de madrera muy baliosos,valiosa, la madera era muy cara en cadacara. En el Ingenio de la Caña la sala de prensa abiatenía hasta 4 prensas.Laprensas. La prensa servía cuando quedabapara terminar de sacar el jugo.jugo de la caña.
    El jugo
    ...
    se sacaba sse ervíse ervía en unas
    ...
    como melaza.
    Después de ese procedimiento la masa en unos recipientes en forma de cono, llamadas forma. Depués la dejan enfriar hechandole por encima una capa de barro blanco si la blanqueaban y la hacian.

    (view changes)
  3. page Recolección edited RECOLECCION DE LA CAÑA DE AZUCAR ... de la plantación.Se plantación. Se quema la ... de la …
    RECOLECCION DE LA CAÑA DE AZUCAR
    ...
    de la plantación.Seplantación.
    Se
    quema la
    ...
    de la caña.Lacaña.
    La
    recolección sigue
    ...
    cm de ancho.Tambiénancho.
    También
    se hace
    ...
    de muchas cañas.Sembrancañas. Los hombres siembran muchas cañas
    ...
    salga más cañas.Unacañas.
    Una
    vez cortada
    ...
    debe transportarse rapida merapidamente al igenio para evitar su deterioro.
    Por levaduras y microbios. La producción mundial de la caña de azúcar en el 2005 fue de 1.267 millones de toneladas , en el siglo principal productor Brasil con 34% 8 productor mundial.

    Rebeca Martínez Romero,Romero y Raquel Maria Estévez Garaluz

    (view changes)
  4. page Transporte edited El transporte de la caña de azúcar ... de los campe {http://img263.imageshack.us/img263/324…

    El transporte de la caña de azúcar
    ...
    de los campe
    {http://img263.imageshack.us/img263/3240/36dm6.png}
    {http://www.imagenesmotril.es/index.php?option=com_ponygallery&func=watermark&id=658&Itemid=28}
    cpesinos {http://www.imagenesmotril.es/index.php?option=com_ponygallery&func=watermark&id=658&Itemid=28} Transporte de
    ...
    siglo XIX
    hasta
    hasta llegar a
    ...
    o ingenio.
    .

    Actualmente la caña de azúcar se transporta en tractores, camiones, trenes, trailers o en animales de establo y granja.
    Gracias a la ayuda de una gran y pesada grúa la caña de azúcar es cogida por las pinzas de la grúa deposita la caña en la fábrica donde puede ser molida o cualquier otra cosa.
    {http://www.imagenesmotril.es/index.php?option=com_ponygallery&func=watermark&id=673&Itemid=28} Acarreto por medio de reata de burros, años 50
    Trabajo realizado por : Juan Manuel Segovia Moya y José Antonio Martín Burgos.
    .
    {http://www.imagenesmotril.es/index.php?option=com_ponygallery&func=watermark&id=673&Itemid=28} Acarreto por medio de reata de burros, años 50

    (view changes)
  5. page Productos de la caña edited ... Azúcar moreno: {http://www.rampe.es/fotos/big/az%C3%BAcar_moreno0.jpg} Azúcar morenoEl azúcar…
    ...
    Azúcar moreno:
    {http://www.rampe.es/fotos/big/az%C3%BAcar_moreno0.jpg} Azúcar morenoEl azúcar moreno es un azúcar de sacarosa que tiene un color marron caracteristico debido parcialmente refinado formado por cristales de azúcar con algun cotenido recidual de melaza oproducido por la adicion de melaza el azucar blanco refinado. El azúcar moreno incluye del 3,5% (azúcar moreno claro) al 6,5% (azúcar moreno oscuro) de la melaza.
    Etanol (combustible): {http://www.fiduciacayalti.com.pe/admin/noticias/etanol.jpg}
    El etanol puede utilizarce como combustible. El combustible resultante se conoce como gasohol (en algunos paíces países "alconafta"). De mezclas comunes son E10 Y E85,con contenídos de etanol que proviene de los campos de cosechas (bioetanol) está sujeto a una fuerte polémica: para unos se perfila como un recurso energetico potencialmente sostenible que puede ofrecer ventajas medio ambientales.
    Kevin Alonso Ortega
    (view changes)
  6. page Tipos de Azúcar edited Azúcar granulado: La que uzaban para cocinar y para hornear. Sirbe para bebidas. ... en producto…
    Azúcar granulado: La que uzaban para cocinar y para hornear. Sirbe para bebidas.
    ...
    en productos horneadoshorneados.
    Azúcar moreno
    ...
    textura es humedahúmeda.
    Azúcar sin refinar: Es seco y con vertido en cristales. El demara tiene sabor a caramelo y el sabor turtunio no es tan intenso como el color claro.
    Azúcar cuadraillo o terrenos: Se prepara a partir del azúcar blaco o moreno de caña. Existen varios procesos para frabricarlos.
    Azúcar liquido: Es una solución de azúcar al 67%. Se obtiene disolviendo azúcar blanco en agua desminerazada. Para la preparación de anises, bebidas refrescantes etc...
    ...
    Carlos Blanco {http://www.monografias.com/trabajos65/variedades-azucar/variedades-azucar_image009.gif}
    (view changes)

More