HISTORIA Y ORIGEN DE LA CAÑA DE AZÚCAR

external image normal_Ca%C3%B1a_de_Azucar.JPGORIGEN:Tiene origen en Nueva Guinea,(isla situada al norte de Australia.) Rápidamente se extendió hasta la India, desde ahí hasta China. En la India se ideó el proceso con molinos para extraer el azúcar.HISTORIA:Las primeras referencias históricas del azúcar en el año 4500 a.C. Después de mucho tiempo en el año 510 a.C. llega a persia. Entrando en el siglo VII, los arábes descubrieron la caña en la Mesopotamia y empezaron a cultivarla en sus territorios.
En el siglo X la caña de azúcar llega a la Costa Granadina, la trageron los árabes.En la época musulmana se estabiliza el Cultivo.En el siglo XV comercia la producción azucarera. Un siglo despues en el XVI los castellanos dominan la producción agrícola transformacion. En siglo XVIIl los castellanos se apropian de la producción y comercio, a finales el azúcar se expandió por todo el mundo. Un siglo después el físico francés Olivier Serrés, en el mismo siglo entró en crisis la caña.
En el siglo XIX se cerró el Ingenio de La Palma y el cultivo se cambia por otras producciones. En el siglo XX la caña de azúcar hace mejores rendimientos. En el XIX se termina la producción y hacen museos.
El azúcar se propagó hacia el oeste y el cultivo se hizo popular en Egipto, Chipre, Siria y norte de África.



NuevaGuinea.jpg


Fdo:Darío Abad Tarifa y Antonio Lorenzo Martín.