Trapiche antiguo
Trapiche antiguo
El trapiche era un lugar donde había la maquinaria suficiente para transformar la caña de azúcar fundamentalmente en azúcar.
Se diferencia del Ingenio en que la fuerza motriz para moler las cañas se sacaba de la fuerza animal, mientras que el Ingenio usaba la fuerza del agua como el que se encontraba en el Ingenio de la Palma, situado en la Casa de la Palma de Motril

Hemos elegido este nombre porque no podíamos poner como subdominio "cañadeazúcar", debido a la presencia de la letra ñ. Así que optamos por elegir otra palabra relacionada con la caña de azúcar y trapiche nos pareció bonita y sugerente a la vez que exótica.

Durante unas semanas iremos investigando sobre La Caña de Azúcar, visitaremos el Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar situado en La Casa de la Palma y posteriormente terminaremos el trabajo de investigación completando este wiki, compartiendo la información con los demás


Este espacio se dedica para ir vertiendo conocimiento por parte del alumnado de quinto curso de primaria del CEIP Príncipe Felipe de Motril. acerca de la Caña de Azúcar, siguiendo un programada promovido por el Aula Didáctica de LIMDECO, perteneciente al Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril.